MX +52 667 758 9500

MX +(52)667 7589500


RECETA MERMELADA DE TOMATE

by TRIPLE H PRODUCE LLC 23 junio, 2020


¿Te has preguntado sobre una forma diferente de comer tomate? Te compartimos una receta deliciosa y una forma en la que nadie se puede resistir a comer tomate: en mermelada.

Pasos a seguir para preparación de Mermelada de Tomate:

  1. Lo primero que debes hacer es pelar y trocear los tomates. Si te cuesta un poco pelar los tomates, te recomendamos hacer una cruz en la base, poner agua a hervir y calentarlos durante unos segundos.
  2. Una vez pelados y troceados, pesa los tomates para equilibrar la cantidad de azúcar. Para hacer la mermelada de tomate necesitarás calcular el azúcar en función del peso de los tomates. Debes utilizar la mitad del peso de tomates en azúcar. Por ejemplo, si son 450 g de tomates, necesitarás 225 g de azúcar.
  3. Añade los tomates troceados, el azúcar y el zumo de limón a una cazuela y déjalo reposar durante 2 o 3 horas. De esta manera se empezarán a mezclar bien todos los ingredientes y será más fácil disolverlos en el fuego.
  4. Pasado el tiempo, pon la cazuela a calentar a fuego lento y remueve constantemente la mezcla con una cuchara de madera, u otro utensilio de cocina, hasta convertirse en una masa homogénea consistente. Comprueba su espesor dejando caer algunas gotas, si son líquidas todavía necesita más tiempo, si por el contrario caen lentamente y se agrupan quiere decir que la mermelada de tomate está lista. Aproximadamente requerirá de 45 minutos.
  5. Retira la mermelada del fuego unos minutos antes de alcanzar el espesor adecuado puesto que al enfriarse todavía se hará más compacta y consistente. Guarda la mermelada de tomate en tarros con cierre hermético para que no se estropee y conserve hasta el momento de la toma.

La mermelada la puedes acompañar con pan, galletas o como más te guste.

 

Triple H es un distribuidor de hortalizas frescas con base en Pharr, TX que ofrece calidad, sabor y frescura durante todo el año, gracias a sus alianzas estratégicas con productores asociados, y su compromiso con los más altos estándares de calidad, inocuidad y responsabilidad social.

###