MX +52 667 758 9500

MX +(52)667 7589500


ALIADOS EN LA MISIÓN DE CRECIMIENTO

by TRIPLE H PRODUCE LLC 24 abril, 2018


Agrícola La China es una exitosa operación productora de chiles picosos y tomates ubicada en El Rosario, Sinaloa.

A medida que Agrícola La China ampliaba su capacidad productiva, así como la calidad de sus productos, se plantearon la posibilidad de desarrollar su negocio de abastecimiento del mercado nacional hacia la exportación.

Como en cualquier otro sector, este proceso de crecimiento conlleva una serie de retos de cuyo manejo depende el éxito o fracaso de una operación. Los productores de La China, conscientes de la importancia vital de seguir la estrategia adecuada, decidieron buscar la asesoría de una comercializadora experta y de confianza – el Grupo Triple H.

Acompañamiento experto y constante

En palabras del gerente general de La China, Juan Carlos Valdez Medina, lo que inició como una consulta, dio paso a una fructífera relación que se ha mantenido y prosperado con los años: “Hemos logrado la apertura del área de empaque con el apoyo de Triple H. Ellos nos apoyan con su asesoría y constante acompañamiento. Los elegimos por su misión de crecimiento, la cual va de la mano con [nuestros objetivos] en la Agrícola,” comenta.

La adición y puesta en marcha del empaque fue sin duda crucial para el desarrollo, pero existen otros aspectos sin los cuales el proceso de exportación es impensable. Las estrictas y siempre cambiantes regulaciones de calidad e inocuidad, el delicado mantenimiento de la cadena de frio, la imprevisible fluctuación de precios, y los caprichosos giros de la demanda, compiten con el complejo arte de producir frutos de calidad. 

Para acometer todas estas tareas de comercialización sincronizadas con la labor de producción se requeriría no sólo de la contratación de profesionales con experiencia en cada rubro, sino la absoluta compenetración entre ellos hasta formar un equipo eficiente. Esto es precisamente lo que Agrícola La China ha logrado al aliarse con la comercializadora Triple H.

Mejora continua en calidad e inocuidad

Triple H cuenta con la maestría requerida para lidiar con las fluctuaciones de demanda de productos frescos del mercado estadounidense, y conoce bien los retos y las oportunidades presentadas en la producción de los mismos en suelo mexicano. “Nos han apoyado con su experiencia y trabajo en conjunto para lograr una mejora continua en nuestra eficiencia de calidad e inocuidad — tanto en el campo como en el empaque.”

Agrícola La China recibe inspectores de calidad e inocuidad en el campo y el empaque. El equipo altamente capacitado de Triple H se mantiene en constante comunicación con la agrícola a fin de mejorar la producción de manera continua para que ésta satisfaga adecuadamente el mercado de exportación.

“Con la implementación de nuevas reglas podemos garantizar la calidad de nuestros productos; esto abre nuevas oportunidades para los agricultores que trabajan bajo los lineamientos solicitados”- explica Valdez Medina.

A la vanguardia del mercado

El contar con un aliado que conoce tanto el mercado objetivo como las necesidades del productor, capacitando a sus socios para que éstos se mantengan a la vanguardia del mercado, es un lujo que Agrícola La China aprecia en su justa medida: “Gran parte de la comunicación con Triple H son todas las novedades del mercado en cuanto a precios y nuevas reglamentaciones; eso nos da la confianza de que nuestra empresa va a estar siempre a la vanguardia. La relación directa con Heriberto para ventas, con Hugo para el área de producción y con Claudia para cuestiones administrativas, y su estructura de negocio, nos da la confianza necesaria para poder comercializar nuestro producto.”

Comunicación, confianza y respeto son cualidades que todo productor interesado en progresar debería esperar de sus aliados. Triple H es una empresa sólida, con experiencia, que velará por los intereses de su empresa productora mientras lo ayuda a conquistar nuevos mercados.